Todos buscamos efectividad en nuestros anuncios de facebook, el éxito depende de muchos factores y elementos como pueden ser la segmentación, el texto que usamos y la elección correcta del público al que va dirigido y sobre todo el buen uso de presupuesto y para esto el Relevane Score influye en cuánto gastamos en cada anuncio.

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es el Relevance Score de Facebook?

El Relevance Score (Puntuación de relevancia) es la puntuación que usa Facebook Ads para definir el impacto que reciben nuestros anuncios.

¿Cómo se determina esto?

A partir de las 500 impresiones de tu anuncio Facebook te mostrara una puntuación de relevancia, debes de saber que esta puntuación va cambiando con el paso de nuestra campaña.

Facebook se basa en los impactos positivos (me gusta, clics, compartir etc) y en los negativos (cuando ocultan tus anuncios y ya no quieren recibir tu anuncio)

La puntuación de mide del 1 al 10, donde el 1 es la mínima calificación.

Cuan mayor sea tu calificación menor será el costo de tu anuncio.

Consejos para mejorar tu puntuación de Facebook

Tienes que saber que el Relevance Score no es el único parámetro que Facebook usa para determinar el costo de tus anuncios. Revisa tu puntuación en el Power Editor.

1.- Post y copy

El diseño de tu anuncio es sumamente importante, nosotros realizamos muchas pruebas para ver lo que mejor nos da resultado para convertir más con menos.

Cuida mucho el texto y la imagen que vas a usar, procura usar muy poco texto ya que tu alcance está condicionado a la cantidad de texto que usas.

2.- Monitorea

Si tus objetivos definidos en la campaña no están dando resultado cambia de estrategia, recuerda que al no estarse cumpliendo el objetivo el costo de conversión aumenta.

Ejemplo: Si tu objetivo es generar clientes potenciales y no los estás consiguiendo, cambia tu estrategia ya que los pocos que llegues a conseguir serán un costo muy alto, puedes intentar creando un post atractivo que ayude a generar interacción y en vez de que llenen el formulario que inicien una conversación mostrando un interés.

3.- Realiza pruebas

Como te lo mencione anteriormente, lanza diferentes campañas, nunca dejes de probar con diferente copy o imágenes. Un ejemplo que puede ayudarte, es lanzar dos anuncios, uno con precio y el otro sin precio, seguramente te sorprenderás de los resultados que puedes obtener.

Recuerda que el éxito de las campañas es un conjunto de acciones, ¿Cómo saber cuáles son las correctas? Realiza pruebas y mide tus éxitos.

 

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