Elegir la Red Social correcta para realizar estrategias de marketing para tu empresa puede ser un acto sencillo si conoces las Redes Sociales y tienes claro tu objetivo de comunicación o estrategia a seguir.

Si no eres un experto y estás iniciando tus primero pasos seguramente estás en un dilema de qué Red Social le conviene a tu negocio o marca. En Share Media te ayudaremos a tomar la decisión correcta con estas recomendaciones.

Tú marca o negocio no debe de estar en todas las Redes Sociales, debes definir la que mejor va con tu identidad de marca y el objetivo a cumplir para tu negocio. A continuación te explicamos cada una de ellas y lo que mejor te puede funcionar.

Facebook

Es la Red Social más popular en los últimos 5 años el objetivo principal es la interacción más humana con tu audiencia, ayudando a tu negocio a tener una comunicación de dos vías, es excelente para dar a conocer tus productos y servicios y realizar estrategias correctas de venta, posicionamiento e interacción debido a que los datos que te proporciona facebook son excelentes para hacer un filtrado exitoso y llegar a la audiencia correcta.

Acciones a realizar en Facebook

Generación de contenido: divertido, interesante, reflexivo, sorprendente. Todos calificativos que deben ser tenidos en cuenta cuando se postea en el perfil de una marca.   Por supuesto que no serán todos estos adjetivos juntos sino que la mejor iniciativa es otorgarle al lector material variado en cada publicación pero siempre atractivo de leer.

Descuentos y ofertas especiales: Por su interfaz gráfica, Facebook es ideal para virilizar ofertas importantes, descuentos, promociones y todo tipo de acción publicitaria.

Promover el engagement: La piedra preciosa del marketing digital se puede cosechar muy bien en esta red social ya que permite un diálogo fluido e intercambio de opiniones con los usuarios.

Apps para Facebook: Desde formulario de contacto hasta concursos hasta juegos, las aplicaciones son una forma más de comunicarse y darle valor a la marca.

Twitter

Esta es la Red conocida como microbloging es sin duda un excelente canal para compartir contenido a tus seguidores, es ideal para blogs e influencers. Diariamente se comparte millones de contenidos así que debes ser muy creativo y eficaz al momento de crear el tuyo para impactar a tu audiencia.

Instagram

Es una Red Social donde todos nos convertimos en fotógrafos expertos ya que sus filtros ayudan a crear imagen sorprendentes, pero hablando de las marcas es ideal para compartir las imagen de tus productos o compartir las imágenes de tus servicios en acción, un ejemplo claro es que las marcas con más éxitos en Instagram son Restaurantes, Tiendas de Ropa, Hoteles, Viajes Turísticos, Zapatos etc.

Acciones a realizar en Instagram

Permite realizar Geo-tagging, es decir promoción  por etiquetas de geolocalización.

Lanzar nuevos producto al mercado mediante imágenes o videos de alto impacto.

Fidelización, interacción directa y lanzamientos de campañas en tiempo real.

Posibilita el marketing de experiencias mediante la generación de emociones positivas en los usuarios
Es un excelente aliado de las estrategias de marketing digital

 

Linkedin

La red de contactos profesionales con más usuarios en el mundo es una muy buena posibilidad de captar potenciales clientes y reforzar la identidad de marca.

Acciones a realizar en Linkedin 

Creaciones de nuevas oportunidades de negocios
Segmentación perfecta hacia los profesionales del área específica de nuestro rubro con un sistema de publicidad altamente efectivo
Interactuar e enriquecerse con redes de contactos compartidos

Es indispensable que tu marca esté en Redes Sociales pero es más importante invertir tu tiempo y presupuesto en la correcta. Recuerda que asignando bien el presupuesto lograras convertir más con menos.