Cuando de publicidad se trata, las empresas analizan las mejores opciones en canales de distribución para sus estrategias de publicidad o mercadeo, conoce los 3 medios que más usan las empresas para su publicidad como canales de distribución de sus campañas publicitarias.

 

1-Redes Sociales

Estas plataformas son las más usadas a nivel mundial y es que sólo basta con conocer las proyecciones de Statista que revelaron que en México existirán 61 millones de usuarios este 2017. Las Redes Sociales se han convertido en uno de los canales más importantes para las empresas y sus campañas de mercadeo y atención al cliente.

2.-Páginas Web

México alcanzó los 65 millones de usuarios de internet, esto quiere decir un 59 por ciento de penetración entre los pobladores totales.

3.-Mailing

El 55 por ciento de las acciones de mailing durante el Black Friday resultaron en una acción por parte de los receptores (clientes) a través de dispositivos móviles. Esto habla de que contrario a lo que se cree, el mailing es efectivo.

De hecho, 9 por ciento de los clientes eligen esta vía en sus estrategias publicitarias en la nación mexicana.

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, estas indican que sólo en México se prolongará a 51.7 millones de usuarios de smartphones este 2017. Así, mobile advertising sería equivalente a una forma eficaz de promoción para las compañías.

Sin duda el Marketing Digital ha desplazado al Tradicional por sus cualidades, las cuales le permite una gran versatilidad y funcionalidad y esto hace que las empresas inviertas mas de su presupuesto a estos medios de distribución.

El marketing debe verse como un conjunto de herramientas y métodos para acercar nuestro producto al cliente. Sin embargo, esto depende en gran medida de los presupuestos, por eso es importante definir tu estrategia y saber que tipo de marketing funciona mejor para lo que quieres, porque el peor marketing es el que no se planea.