Como tener una página de Facebook exitosa.- requiere de trabajo constante y una buena imagen, ya sea que la uses para promocionar una marca o negocio es importante sacar el máximo provecho que ofrece la plataforma más utilizada llamada Facebook.

Si eres nuevo en esto del Social Media y la administración de Redes Sociales este articulo es para ti, ya que te daremos 5 tips que ayudaran a crear una página de Facebook exitosa.

 

1.- Información

Procura capturar toda la información de tu página de Facebook, deja muy en claro sobre que habla o a que te dedicas, esto ayudara a que los visitantes entiendan tu marca o producto, no olvides capturar tus datos de contacto ya que son indispensables para que las personas interesadas en tu producto o servicio se pongan en contacto contigo.

2.- Diseño gráfico adecuado

Invertir en una imagen atractiva acorde a lo que quieres proyectar a los consumidores, es un factor determinante a la hora de sobresalir o no entre las páginas de tu competencia. El diseño gráfico es muy importante, es mejor confiar este aspecto a un profesional que confiar demasiado en nuestras habilidades de Photoshop.

3.-Crea contenido original y de valor

El contenido original es fundamental para el éxito de tu página de Facebook, con el lograras interés genuino y harás una relación más cercana y de valor con tu audiencia, procura ser constante en el contenido que compartes para mantener a tu audiencia cercana.

4.-Realiza community management

La comunidad que sigue tu página quiere ser atendida, recuerda dar un trato personalizado y no olvides interactuar con ellos.

5.-Analiza, Mide y Plantea

Analiza lo que te da resultado, ejemplo; las publicaciones con mayor interacción te sirven como referencia para generar más contenido. Mide tu impacto ya que eso ayudará a saber donde estas parado y que tienes que hacer para que tu página siga caminando. Plantea objetivos que ayuden a tener un camino claro hacia donde quieres llegar.

 

Facebook cuenta con una plataforma con contenido de ayuda para páginas empresariales, puedes ingresar a Facebook para empresas y conocer más tips y contenido sobre este tema.