El correo electrónico es una herramienta indispensable para todos y si tienes un smartphone sin duda tienes por lo menos una cuenta de correo electrónico vinculada a tu dispositivo, por lo tanto ¿no crees que es una excelente oportunidad de generar negocio por medio de correo electrónico?

Sabemos que el e-Mail Marketing es necesario en las empresas y con los emprendedores pero debemos saber usarlo para sacar el máximo provecho de esta estrategia.

En Share Media Digital queremos darte 5 tips para que tus envíos de correo sean exitosos, empecemos 😀

  1. Organiza tu base de datos.- Las bases de datos son muy importantes para las empresas, en ellas tienes los datos de tus prospectos y clientes, no las dejes olvidadas y realiza una segmentación especifica de los prospectos y de los clientes ya que de eso dependerá realizar ventas. Para un buen manejo de tu base datos debes considerar el uso  de un CRM que se adecue a las necesidades de tu empres.
  2. Herramientas de e-Mail Marketing.- No uses tu correo para enviar correos masivos es decir si tu correo lo usas en outlook, Mail, Gmail, Yahoo etc. no debes enviar correos masivos desde el ya que pueden considerarte como SPAM y cerrarte tu cuenta definitivamente, sin mencionar que el envío no asegura que llegue directamente a la bandeja de entrada de tus contactos. Existen herramientas que te ayudan a gestionar envíos masivos e incluso crear diseños muy profesionales para conseguir mayor impacto en tus envíos, ademas de tener la analítica que te ayudará a mejorar tus estrategias. Conoce algunas de las herramientas gratuitas, da clic aquí.
  3. Acercarte a tu contacto.- El texto y el formato de tu envío debe ser personalizados, depende de tu giro de negocio pero no seas tan formal en el texto que usas, un ejemplo es que en el asunto puedes usar “Hola (nombre del destinatario)” las estadísticas nos indican que existe un 73% mas de probabilidades de apertura del correo si el destinatario observa su nombre en el asunto.
  4. Envía información de calidad.- Piensa dos veces antes de enviar tu correo, analiza si la información que envías es de valor para quien lo va a recibir, es decir imagina que tu recibirías este correo y piensa si captaría tu atención. No solo envíes correos para vender algo, envía información relevante que le pueda servir a tus destinatarios para mantenerlos interesados en recibir tus correos.
  5. Ponle fácil las cosas.- Tu correo debe tener la información más importante de acuerdo al objetivo del mismo, no incluyas mucho texto ni lo satures mucho, el destinatario quiere saber en concreto de que se trata y que quieres logar con el, incluye ligas a tu página web y redes sociales.

Sin duda alguna el correo es muy importante para estrategias de marketing, pero recuerda que debes organizarte y armar una buena estrategia antes de enviar un correo masivo, es mas éxitoso segmentar tu base de datos y hacer un envío pequeño pero bien segmentado a enviar un correo masivo a miles de contactos y ver que puedes logar.

 

Cuéntanos ¿que te ha dado éxito a ti en tus campañas de e-Mail Marketing?