¿Vendes o administras propiedades inmobiliarias? entonces quédate a leer este articulo por que te lo aseguro que te ayudará a aumentar las ventas de tus propiedades.

Haz escuchado la frase que dice “quien no esta en Internet no existe” ¿Que opinas?

En estos tiempos cualquier empresa o profesional que no esta en Internet no existe para sus clientes potenciales, pero, no solo se trata de estar en Internet, si no, de saber estar…. te lo explico. Estar en Internet no significa que tengas tu perfil de facebook o tu pagina de Internet, lo importante es que haces con ellas, conozco muchas empresas y agentes inmobiliarios que cuentas con pagina de Facebook y página web, Twitter, Linkedin, youtube, etc pero no son usuarios activos o la estrategia que usan no da resultado y terminan diciendo NO FUNCIONA!

Si tu eres uno de los que a dicho eso, déjame platicarte que mientras tu piensas eso, tus competidores están ganando dinero con lo que tu denominaste no funciona! recuerda lo mas importante es como usas tus herramientas y si llevas una estrategia bien pensada conseguiras muchos prospectos con el mínimo esfuerzo, usa la tecnología a tu favor y deja que lo haga el Internet.

En este post, quiero compartirte 4 tips de oro para vender propiedades con marketing digital.

1.-Presencia correcta en Redes Sociales

Antes de estar en redes sociales, identifica que red social se adecua a tu mercado meta, no se trata de estar en todas, se trata de usar las que mejor retorno de inversión te darán con tus estrategias de contenido. publica contenido de calidad para tus seguidores, es decir, no solo se trata de que subas las fotos de las propiedades que vendes, también comparte información importante como tips, recomendaciones, cosas que ayuden a tu audiencia a crear empatia, recuerda que los objetivos principales que debes cubrir al crear contenido es SEGURIDAD Y CONFIANZA, genera la confianza de tus seguidores y la seguridad que eres una persona seria y profesional, esto ayudara a que puedas concretar mas citas.

Usa Facebook Ads, lanza anuncios con segmentaciones por medio de geolocalización, segmenta tu mercado meta con los intereses de Facebook y usa objetivos correctos, te recomendamos usar inboud marketing, crea artículos que le puedan interesar a tu prospectos potenciales (ejemplo.- crea una articulo que se relacione con ¿estas por comprar una casa? te dejamos estos tips que ayudaran a tomar a mejor decisión)  dirigelos a tu página web, en tu pagina web inserta el pixel de facebook y después crea un publico personalizado usando la pagina donde escribiste el articulo, ahora si, lanza un anuncio para ofrece propiedades que tienes disponibles y notaras que las conversiones aumentaran y por ende tu numero de prospectos también, esto se debe a que las personas que visitaron el articulo son personas que están por comprar una casa por eso leyeron el articulo.

Este es solo un tip que puedes hacer usando la herramienta mas potente que existe para marketing online llamada Facebook.

2.-Convierte tu pagina web en una potente herramienta de ventas.

Tu pagina web no solo debe funcionar para subir tu catalogo de propiedades, debes convertirla en una potente herramienta de prospección y tu base de operaciones, publica constante mente información importante para tus seguidores, publica los casos de éxito, comparte fotografías con tus clientes felices y con las llaves de su casa, esta por demás decirte que mantengas actualizado el catalogo de tus propiedades disponibles.

 

Haz campañas de publicidad con Google Adwords, usa constantemente el Pixel de Facebook para monitorear y crear publico bien segmentados, imagina que puedes crear públicos con un rango de poder adquisitivo para vender tus propiedades y lanzar tus campañas justo a ellos y lo mas importante que tienen un interés genuino por que visitaron tu sitio web.

 

 

3.-Trabaja tu base de datos de manera digital

Seguramente haz creado una base de datos con prospectos que te visitaron directamente, no los dejes olvidados, debes tenerlos por lo menos almacenados en una hoja de excel y te tengo excelentes noticias, puedes crear una campaña directamente para ellos, imagina que tienes un listado con prospectos que te visitaron para conocer la casa de las “fuentes” ahora puedes crear una campaña que la vean los visitantes, te preguntaras… ¿pero para que lanzar una campaña si ya vieron la casa? ahora la estrategia cambia, en esta campaña debes darles puntos de valor de la propiedad, dales información sumamente relevante del por que comprar esa casa y los mas probables es que eso ayude a que tomen la decisión mas rápidamente, también esta estrategia te sirve para ofrecerle otra propiedad similar a la que vieron y generar el interés de acuerdo a los intereses mostrados.

Estos tres tips que te dimos ayudan a generar una campaña integral que tenlo por seguro te va a generar mayor numero de ventas en un tiempo mas corto, ahora imagina si lo haces constantemente!

 

By | 2018-07-29T14:24:52+00:00 julio 29th, 2018|Marketing Digital|